31 octubre 2009

El Rey KONG


En la película original Carl Denham, un director de cine inquieto y audaz planea hacer un peligroso viaje hacia una isla de la cual sólo él sabe cómo llegar. Su objetivo: filmar a una leyenda llamada Kong, un temible monstruo. Tiene casi todo lo necesario: el mapa de la isla, poderosas bombas de gas, hombres bien armados pero le falta lo más importante: una hermosa protagonista. Con la premura de zarpar antes de que las autoridades del puerto le descubran su raro cargamento se lanza a la ciudad de Nueva York en búsqueda de la mujer. Una afortunada coincidencia lo reúne con una bella rubia (Ann Darrow) la cual acaba por aceptar los planes de Denham para hacerla una actriz famosa ya que ella ha padecido los estragos de la época de la gran depresión de Estados Unidos.

Así comienza el emocionante viaje hacia la Isla de la Calavera. Durante la travesía Ann se enamora del escritor de teatro Jack Driscoll, pasajero circusntancial abordo por un engaño de Denham. Una vez en la isla se dan cuenta que Kong es adorado como un dios por los nativos y le ofrecen en sacrificio a doncellas para calmar su furia.

Denham expone a la tripulación al querer filmar el ritual y es en ese momento que los nativos proponen a cambio algunas de sus mujeres por Ann ya que piensan que sería un mejor tributo para Kong. Al no lograrlo se las ingenian para capturarla en la noche y dársela a Kong. Así, Ann es amarrada en un altar al que llega Kong (un gorila de dimensiones gigantescas) quien la observa complacido y cautivado la lleva a sus dominios en la selva. El rescate de la muchacha lo llevan a cabo muchos valientes marineros pero en la isla habitan diversas criaturas prehistóricas que junto con Kong casi exterminan a los rescatadores. Sólo sobreviven Denham y Driscoll, el primero logra regresar a pedir ayuda mientras que el segundo consigue arrebatarle la mujer a Kong. Fúrico por su pérdida el gorila los persigue hasta la misma muralla la cual destroza al igual que gran parte de la aldea. Denham logra lanzarle una bomba de gas en la playa que lo hace caer inconsciente y decide llevarlo encadenado a Nueva York con el fin de montar un grandioso espectáculo.
Es exhibido ante un numeroso público, donde se le presenta con el sobrenombre de King (rey en inglés). Durante su primera aparición en público, Kong consigue escapar, busca a su adorada Ann y la vuelve a capturar entre sus garras y la lleva hasta lo alto del Edificio Empire State en donde es abatido por biplanos. En la calle el cuerpo exánime de Kong es rodeado por gente curiosa y un policía le dice a Denham que por fin los aviones terminaron con el monstruo y éste corrige diciendo "no fueron los aviones, fue la bella quien mató a la bestia".

CARTELERIA

• King Kong (1933)
La película clásica original, recordada por sus pioneros efectos especiales usando la técnica stop-motion, por sus animatronics y su historia de la bella y la bestia.




Existió otro gorila cuya muerte me hizo llorar,
vivió en Barcelona como un auténtico Rey y conquistó muchos corazones, entre ellos el mio, su nombre
COPITO DE NIEVE

Esta foto se la hice, apenas unos meses antes de morir,
(si se fijan bien, podrán observar un gran tumor bajo el brazo).

11 comentarios:

Lucaso Cómics dijo...

Muy lindo trabajo amigo, pero en la foto original sobre la que hiciste tu dibujo siempre me llamó la atención una cosa: La mujer en la mano de Kong... Si vamos a calcular las proporciones, el edificio que se encuentra sobre la mano libre de Kong mide el doble que la mujer... o sea o es un edificio chiquitiiiiiito o es una mujer gigantona.Lo has notado?
Jaja, cosas que uno se pone a ver cuando no hay nada que hacer.
Me gusto su posteo, bien desarrollado y explicado.

Un abrazo señor!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Lo sé, amigo Lucaso.
La desproporción es más que evidente, sólo quise ser fiel a una de sus carátulas más celebres, como se demuestra en la penúltima imagen.
La atracción que siempre tuve por este personaje fue enorme, una mezcla de terror y ternura.
Siempre me jodió y nunca comprendí, por qué tenía que morir al final.
Seguro que no soy el único, que estaba deseando que destrozara todas esas avionetas,(puto ser humano),pero todo quedó comprendido al comprobar lo abobinablemente malas que fueron otras secuelas,donde parece resucitar,u otras versiones japos donde lo ponen a darse de hostias con Godzila(personaje este que no tiene tanto magnetismo,ni de lejos),la versión de 1976 es sencillamente mala(aunque incomprensiblemente un éxito de taquilla, como todo lo que tocaba Dino delaurentis.Y la versión de Peter Jackson, la única que salva los muebles, y no me enrollo más o tendré que hacer una segunda parte de la entrada, y por lo general,(salvo excepciones)las segundas partes nunca fueron buenas.

Oscar Grillo dijo...

King Kong. La mejor pelicula de amor de la historia del cine

Oscar Grillo dijo...

Ray Harryhausen, que luego animó Mighty Joe Young, me conto del inmenso impacto que Kong tuvo el el y en su generacion. Tambien me conto de Willis O'Brian, el Papa de todos los aniomadores de muñecos.

A copito de nieve lo vi en el Zoo de Barcelona en el 70, si es que es el mismo gorilla de la foto. Bellisimo animal, parecia un escandinavo.

Yasmin dijo...

MUy bueno tu trabajo..realmente me encanto.
Tambien me gustaron mucho las fotos y los posters..buenissima esta postada..ADOREEEEEEEEE!
Besotes
yasmin

Elías dijo...

King Kong es todo un clasicazo, una de esas películas intemporales, que nunca se olvidan.

Y es que a partir de ésta peli, en los oscar, apareció la nominación de "los mejores efectos especiales" Yo he realizado cosillas cutres con la técnica stop-motion y es jodido cuadrar todo y que te quede bien.

Tu dibujo muy fiel y con ese toque retro de la peli

GENocideFJS dijo...

Buen dibujo Fernando haciendo ahí honor a Kong.
La película clasica hace mucho tiempo que no la veo. pero nunca me dio miedo Kong. A veces parece que se le incluye en la lista de monstruo, pero nunca he visto a Kong como un monstruo (algo que se siente tambie´n en eotroas historias). En la película de Peter Jackson sobre todo que es la última que he visto (de hecho me compré el DVD) se le coge aprecio a Kong, tiene momentos muy tiernos con la rubia, y un comportamiento de animal, pero nunca de monstruo. De hecho la película plantea algo así como ¿Quién es el verdadero monstruo?. Nosotros, que cuando vemos algo grande, a veces vamos a destrozarlo, a querer dominarlo.
Kong en su entorno no hacía daño a nadie e incluso cuando se enfurece en la ciudad, no hay maldad en sus actos. Veo más maldad en la escena en la que está encadenado, drogado, exhibido al público en su peor momento.

Sombra dijo...

Siempre me ha parecido una película injusta, porque Kong vive en su mundo, le sacan de él y tiene que pagar las consecuencias por el egoísmo humano y su actitud ante lo que le rodea. Un ejemplo de lo que sucede con todo lo que nos rodea que puede suponer beneficio económico.

Sobre el dibujo malo, ya se ha dicho, bueno, pues que capta la esencia de ese viejo poster. Siempre me quedaré con la película original, sobre todo porque los medios de que se disponía entonces hacen que sea un film de culto y una obra maestra.

Buena reseña Fernando, muy buena.

PICOCUE PICUA dijo...

EXELENTE POSTEO AMIGO!!!
todo muy bueno, la data, tu ilustracion, sigue asi!!!

Para el proximo post, que tal algo mas ochentoso??? (sugerencia)

SALUDOS y EXITOS!!!

(no posteo demasiado, porke no ando muy bien de animos, eso tiene mucho que ver con todo, heridas q no cicatrizan y esas cosas... gracias por pasarte de todos modos)

SAM_DINAMICO dijo...

Hola tio, ya veo que sigues trabajando.
Lo que no veo es mi blog en tu página.
Que no mes has puesto en enlace aun??

SAM_DINAMICO dijo...

GRACIAS TIO ESO ME ANIMA MUCHO.
CREO QUE EL ESTILIYO ES POR MI MENTE DELIRANTE. APARTE ESTE CURSO ESTA CARGADO DE TEORIA MUCHA MAS. Y YA HACEMOS NUESTRA PROPIAS ILUSTRACIONES. AHORA YA DEPENDE DE MI CABEZA. NO TE PREOCUPES QUE SEGUIRE COLGANDO.