29 marzo 2010

¡¡ LOS 80 SON NUESTROS !!

Parafraseando el título de la obra de Ana Diosdado, dedico este espacio a la nostalgia, a mi nostalgia. A mi adolescencia, a la etapa más loca que a mí me ha tocado vivir, desde los doce a los veintidós años. Desde “El equipo A” y “LEÑO” a “La Guerra del Golfo” y “Pearl Jam”.
Para ello he convocado a unos amiguetes de por aquí, y de por allá, para que entre todos rindamos tributo a esta década, que me a forjado y definido como persona, para bien o para mal.
Este Fredy es mi dibu, a mi me mola bastante, no sé a vosotros.

Quisiera aclarar, que lo que pedí es que cada colaborador me ofreciera su visión sobre esta década, no tenía que tratarse exclusivamente de cine, (entono el MEA CULPA), y el único que entendió el mensaje fue el amiguete Alex, que como no podía ser de otra forma, me brinda un HEAVYMETALERO, decir también que esta iniciativa surgió de él, un buen día chateando y la verdad es que la idea me apeteció enseguida, pero me pareció una obra demasiado faraónica para comérmela yo sólo, así que os convoqué.
Pues si, la pereza es uno de los pecados capitales del que abuso.


Poltergueist, versión del amiguete Mige Guillamón, dice Genocide que te adelantaste porque el quería hacerlo también, pero tu llegaste antes,(en realidad fué el primero que recibí). Gracias Mige por acudir a la cita.

http://catsdontfly.blogspot.com/

___________________________________________________

También tenemos un ejemplo muy representativo de lo que fueron las series de T.V. a las que a mí me gustaría destacar porque creo que en cierto modo con ellas crecemos, series como “El coche fantástico”, “Miami Vice”, “Cheers”, “ALF” o “Falcon Crest”
Aquí la versión de Matías de M.A. Barracus de “El Equipo A”, este Matías aparte de hacer unos dibus muy chulos, hay que decir que tiene un estilo propio, es decir, lo que yo llamaría un dibujante carismático, y eso hoy día es dificilísimo.

http://matiasbbazan.blogspot.com/

___________________________________________________

Este es el dibu de Alejandro Iaccarino, culpable de este post, jeje

“For Those About to Rock, We Salute You”.
Gracias Monstruo, eres algo más que un amigo.

http://monstruosyalgomas.blogspot.com/

_________________________________________________

Sombra me mandó este cojonudísimo dibu de aire retro que recuerda los primeros cómics de terror. ¡Me encanta! , de verdad Raúl, me sorprendiste, máxime cuando te aquejabas de falta de tiempo. Pues menos mal, si llegas a tener tiempo no sé que me hubieras mandado.

http://ladososcurossombra.blogspot.com/

____________________________________________

Y a ti Elías, ¿qué quieres que te diga, que no te haya dicho ya?, que aparte de tenerme en ascuas con el dichoso dibu, que eres un colgao de la discopoya, y que eres un pedazo de artista excepcional, y que asusta ver lo que eres capaz de hacer siendo tan yogurín. Dás miedo, sólo espero que te acuerdes de los colegas cuando seas un ilustrador archiconocido.



si quereis ver estos dibus con música, debeis acudir a:

http://kratos19santos.blogspot.com/

____________________________________________________


Acabo de ver el de Genocide, menuda sorpresa!!
Muchas Gracias, tu presencia dá categoría al post.

http://genocidefjs.blogspot.com/


_____________________________________________

Nueva aportación vizcosa y verde. Desde Almería, F.J.Carmona
"EL GRAN MOQUETE" en los "Cazafantasmas"

Gracias F.Carmona, todo un honor


http://laorejacaliente.blogspot.com/

____________________________________________________

Otro Amiguete se une al homenaje, se trata de otro Alien flipante que me manda este pedazo de Ilustrador David Ponce.



Flipante, ¿verdad?,
pues si quieres ver mas dibus chulos, ya estás tardando en visitarlo.

http://dav-illustrator.blogspot.com/
____________________________________________________

El alicantino Manu Sanz (sobrino mio), me manda su versión de interpretación libre sobre los 80, alejándose de la temática del cine M.Sanz pretende hacer referencia a los conflictos matrimoniales y a la liberación que supuso el divorcio en España, despues de despertar de una dictadura donde este acto no existía y los matrimonios eran para siempre,(como una cadena perpétua), por el... ¿qué dirán?


http://pruebas.artsillustrations.com/
____________________________________________________

Pareca ser que en los 80 tuvimos una invasión alienígena y como no hay dos sin tres, aquí les presento al tercero de la saga de parte del amigo Ariel Ayala.
Muchas gracias Ariel!
Vamos a ver, el dibujo me encanta, pero 3 Aliens?



http://tierradelsolmuerto.blogspot.com/
____________________________________________________

Algunos de los colegas que han podido y han tenido a bien, mandarme su visión de los 80, ni siquiera la vivieron, pero yo tampoco viví los años 30 y tengo mi visión de esa década.

A todos los que habéis participado y que habéis sacado el tiempo de debajo de las piedras, a los que no pudieron, a los que no quisieron y a todo el que se deje pasar por aquí y se entretenga un rato con esta entrada. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!





NOTA: El Post queda abierto a cualquier dibu que reciba y aparecerá en riguroso orden de llegada,(así el de Mige fué el primero que recibí y el de Ariel Ayala el último).
Pero por favor, más Aliens NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

24 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Hostias como me ha molado ese M.A Barracus, todo un icono de esos años.

El de Pesadilla muy chulo. ¿has visto el trailer de la nueva película?. La primera es todo un clásico de terror y la única de la saga que podemos decir que sea de terror.

El de alien de Sombra creía haberlo visto entero pero solo mostró una parte. Están muy bien todos, a mí me hubiera gustado hacer el de Poltergeist pero por no repetir tema me he decantado por otra cosa.
El del rockero muy chulo, y el de Poltergeist con esa escena tan mítica de la película: Carol Anne y la pamntalla de tv.
Y el de Elías ya lo vi amoche, es un crack dibujando vehículos.

Oye, te has olvidado de mi participación, que lo subí ayer noche a mi blog.
¿Qué será?. Sorpresa, sorpresa.

Elías dijo...

Y pensar que después de toda la odisea, de toda la inmensa prolongación de tiempo que he causado, NO SOY EL ÚLTIMO!! xDD

Ese Freddy te ha quedado muy autentico, seguro que incluso más que el de la nueva peli que estan haciendo... que será una chufa y eso...

Al final a quedado todo muy cinéfilo, pero eso te pasa por no currarte una instrucciones o una entrada anterior a ésta, en la que explicaras y tal, así tal vez se hubiera apuntado más gente (o menos xD quién sabe, la gente es muy perezosa, ya te habras dado cuenta xD)

El de Poltergueist, reune elementos muy terroríficos: niños, osos de peluche, y la tele (seguro que el canal si se viera es Tele 5 xD)

El de Matías muy en su línea. Genial ^^

El de Heavy Metal, ha ido a tocarte la fibra, eh? xD

El de Sombra, espectacular!

El mío, de putísima madre xDDD (Solo era el del coche, el del chiste era exclusivo pa mi blog ¬¬)

Y el de Genocide, es tan simple como efectivo *_*

Señores, haber si se anima más gente!! Pero no demoraros tanto como yo xDD

Dav dijo...

Añorados 80. Esa Movida, esas series, la música...Y EL EQUIPO A, unas de mis favoritas, si señor, pocas series se han hecho así de buenas...y la teta de Sabrina, fue un BUUM Sexual de esa época...joder que lloro.
Un gran post y felicitaciones a todos los artistas que lo hicieron, se han salido, muy buenas representaciones de esos años.
Saludos fernando

Lucaso Cómics dijo...

Guau!
Qué superposteo!
Muy buenos dibujos, muy buen nivel de calidad de dibujantes che!
Todos muy buenos, aunque me gustaron mucho el de Alien, y el de Volver al Futuro, están geniales!
Y como siempre Lucaso no acudió al pedido, que tipo atorrante que soy.

Saludos amigo!

PICOCUE PICUA dijo...

MUY BUENO AMIGO!!!

(en mi caso particular, nací en 1985, y crecí viendo tanto cine, dibujos animados y series de esa decada... ni hablar de la musica que amo y mastica mi corazon... todas o la gran mayoria de las peliculas que mas me gustan son de esa epoca, ADORO esa estética... las peliculas de TERRORRR!!! jajaja, HE-MAN, los THUNDERCATS!!! ALF, BLANCO Y NEGRO, BRIGADA "A", EL AUTO FANTASTICO, VOLVER AL FUTURO, LOS GOONIES, ROBOCOP!!! jajajajaja tantas cosas GENIALES!!!
EVIL DEAD, BRUCE CAMPBELL !!! LAS TORTUGAS NINJA!!!)

HAY TANTO QUE NOMBRAR, TANTAS COSAS... apesar de vivir sus ultimos 5 años, se podria decir que no me e perdido nada y lo eh visto y oido todo!!!
Hasta recuerdo a ver visto la SERIE TELEVISIVA DE PESADILLA EN ELM STREET!!! otra pelicula que me marco fue AULLIDOS... de niño tenía el barrilete (cometa creo que le llaman allí) de HE-MAN, de LOS CAZAFANTASMAS y el mejor de FREDDY KRUEGER!!! tambien tenia las cartas con imagenes de las peliculas y comentarios al dorso (me cagaba del miedo pero igual me encantaban y no podia dejar de tenerlas!!!)

En fin, me e recreado un buen rato con este posteo y me alegra que hallas conseguido poner a trabajar a tanta gente... lamento no haber hecho algo mejor, quizas la proxima vez sera algo con un poco más de "producción"

TU FREDDY ESTA ESTUPENDO!!! DE VERDAD, ME ENCANTA, creo que te luciste muy bien!!!

(si buscas en mi blog, en entradas antiguas... SI QUIERES... tengo una versión de FREDDY en la cual tambien aparece ASH de TERRORIFICAMENTE MUERTOS, EVIL DEAD 2 enrealidad... aqui en ARGENTINA se llamo NOCHE ALUCINANTE)

SALUDOS HERMANO, AMIGO Y FELICIDADES POR TREMENDO POST!!!
UN ABRAZO GRANDE PARA TI Y TODOS LOS ARTISTAS QUE SE SUMARON Y SUMARAN!!!

EXITOS!!!

Sombra dijo...

Muy buenos todos, sobre todo muy fieles porque, en sus diferentes estilos, todos son muy reconocibles.

Yo pensé varias posibilidades, de echo tuve a lapicero un Michael Jackson zombificado por aquel video de Thriller que me dejó sin habla en los 80, pero no me convenció. También tengo a medio hacer un popurrí de eventos, con un hombre lobo (aullidos) una máquina con funda humana (terminator) y pensaba añadir mas cosas, pero una vez mas no me convenció. Al final me decanté por Aliens, me gustan mucho. Y si, lo hice en unas horas solo, pero a veces te viene la inspiración.

Me gustan todos, no podría decantarme por ninguno.

¡A ver si se une mas gente!

migue dijo...

desde luego, la niña de poltergeist actualmente estaría viendo el salvame SEGURO jajaja

muy guays todos, ha quedado muy cinéfilo (en vhs)

a ver si se anima más gente!

f.carmona dijo...

que gran idea este post. Si me da tiempo yo tambien hago uno, con tu permiso.

Matías B. Bazán dijo...

Guau... genial...
Vale la pena felicitar a todos los participantes del post, ya que, uniendo los distintos momentos de esa gran década, se puede llegar a generar todo un universo gráfico maravilloso...por que si hay algo que tuvieron los 80 fue un esplendor en lo visual (muy raro, aparte), ya que supo condensar lo glamorioso con lo más kistch, los restos del punk con lo sintéticamente pop... el color por el color mismo, el nuevo modelo para el cine de horror (los 80 lo cambiaron todo)...

Todo un homenaje!!!


Mis respetuosos saludos a todos!!!

Matias B.

Lubrio dijo...

Muy buenos todos... el de los critters me dio nostalgia!

f.carmona dijo...

Ya he colgado en mi blog mi pequeña apoetacion.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Gracias a todos!
Genocide llego a ultima hora,pero ahí estan sus Cirters (tó molones).

Le sigió de cerca ELÍAS, pobrecico como lo he mareao, y que bien se ha portao con lo que ha aportao.
(?)
A DAV le quiero animar a mandarme un dibu con su visión ochentera.

Lo mismo le digo a LUCASO, so perro...

ALEX vivió los ochenta de Iron Maiden y Judas Priest, (como yo), y se nota, Seguiremos haciendo cosas juntos, juntitos de la mano.

SOMBRA cada vez te lo curras más, y con este dibu me acabas de convencer, a mi gusto de lo más chulo que te conozco.

MIGE!, un pelotazo tu Poltergueist, la puta caña, la gente me comenta que tu dibu es su favorito. HAS TRIUNFAOO!!

Agradezco a F. CARMONA que se uniera a esta escusa, para la nostalgia que tanto nos gusta a todos y que tambiem lo sabe expresar MATÍAS, otro de los que más gusta a casi todo que conozco.

¡¡GRACIAS POR AYUDARME A CURRARME UN POST TAN CHULO!!

Sombra dijo...

Gracias por tus elogios Fernando y por contar conmigo para esto. Ha molado.

Dav dijo...

Pues ya está...gracias Fernando

FERNANDO SIQUIER dijo...

Sombra: De nada, y espero segir haciendo cosas contigo.

David:
Muchísimas Gracias por unirte con este dibu tan chulo.
Decías sobre Alien (79) y Alien "2", pues para mi gusto, te diré que esta es la excepción, donde la secuela supera a la original.
Saludos Amigo!!

SIGAN ANIMÁNDOSE A ENVIARME SU VERSIÓN 80´s

dakota73 dijo...

Che que bueno este remembering de los 80,como te falle!!!!, pero la verdad estaba hasta la madre…ahora lloro en silencio..snif, un abrazo lacrimoso…..prrrddddppprr (me soné los mocos)

Matías B. Bazán dijo...

Muy bueno el alien!!!!
Saludos!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Dakota: no te lamentes tanto y ponle remedio dibujando.
Matias: a que no exageraba?, el Alien está muy molón.

Gracias aparte para tí, Manu.
Creo haber sido capaz de entender el mensaje, muy chulo el dibujo aunque la cinta roja me recuerda un poco al lazo rojo contra el SIDA, y si no, mira un poco más abajo.
Pero mola, y lo que más me mola es tener un trabajo tuyo en mi blog.
Cuando quieras un dibu para el tuyo me lo dices. GRACIAS

SAM_DINAMICO dijo...

Pues la verdad es que no lo hubiera explicado mejor, todo esto es lo que significa, aunque también quise hacer referencia a la lucha que les ha llevado a veces al divorcio, aunque son muchas, una de ellas era la lucha por el mando de la televisión y el trapo para quitar el polvo.
Haciendo una leve referencia al cine, cada uno ha vivido la época que nos ha tocado y cada uno la recuerda como la ha vivido.
Y en los 80 comenzo la lucha farsesaca sobre las tareas del hogar, seguro que mas de uno se ve identificado o recuerda una situacion tal como esta.
Un abrazo mu grando tio, y gracias por la camiseta, como muchas veces unos de los pocos regalos de los ultimos años, como el año pasado que mi único regalo fué la ilustración de la primera entrada que me inspiro para crear el blog.
Por cierto no desmerezco ningún dibujo de los publicados, tecnicamente son flipantes, pero me ha gustado muy mucho el del poltergeist, a veces el concepto de la situación se puede resolver de muchas maneras pero pocas veces son tan eficaces como este.

Perla Sant´Angelo dijo...

Holas!! grax q pasar con buena onda :) la verdad lo único que hice fue trabajar en escala de grises en el photoshop porque siempre hay que ver los contrastes y el impacto visual y esas cosas, lo quería poner a color pero me gustó así y lo dejé, q tal vos? trabajas solo con phothoshop?? ah ya q sos de otro continente lejano te pregunto jeje, allá hacen concursos de historietas humor gráfico y esas cosas?? porque veo en internet algunos avisos pero bueno yo no participo xq se kedan con los originales y nu los devuelven y me da penita jaja, saludos desde Argentina amigo :)

Elías dijo...

Geniales las últimas incorporaciones! :O

Una pena que no se anime más genteeeee!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Manu:
El día que nos juntemos y tengamos tiempo, haremos grandes cosas, seguro!!
Perla:
lo siento, no estoy al corriente de los concursos de los que hablas, me imagino que habrá como en todos los sitios. Lo que si existe es "la semana del comic de Barcelona", que es la feria internacional del comic, más importante que hay... creo!.
De todos modos si me entero de algo y te intteresa, te lo digo.
Elías:
Me doy por satisfecho, creo que slió un lindo post, pero en cualquier caso, el KIOSKO sigue abierto.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Pues el Kiosko está abierto, pero cerrado a más Alien.
El post se llama "Los 80 son nuestros" y no "Alien el retorno y el retorno, y el retorno, y el retorno, y el retorno, y el retorno, y el retorno, y el retorno, y el retorno, y el retorno, y el retorno... BASTAAAAA!!
El dibujo del amigo Ariel es buenísimo, y es por ello que no quería desmerecerlo. Gracias Ariel.

Pero los 80 duraron 10 años, y en ese periodo de tiempo sucedieron muchísimas cosas, aparte del estreno de Alien,(que además es del 79) y aparte del cine.
La culpa debe ser mía por no haber transmitido mejor el sentido del post. Pero aunque se tratara de cine exclusivamente, en 10 años se rodaron miles de películas.

En fín, que el Kiosko sigue abierto.

Diego Simone dijo...

Wow que buena coleccion de recuerdos ochentosos! muy buenos laburos y muy buenos recuerdos... y Freddy es el Freddy de los 80! no esa remake que va a salir ahora que seguro le van a cambiar todo!!! grrr!!!!!