14 abril 2011

MIEDO

Sólo unos pasos más...
Ya casi has llegado.
Los cubos de Sangre derramada de mis enemigos,
han creado un océano que debo cruzar.
En el Barco construido con sus huesos,
mis velas, están hechas con su piel...
...y el viento que las llena,
son sus últimos alientos.
Pero, ¿como?, ¿envian a un niño a enfrentarse a la tormenta?
Bien, Muchacho...


Yo soy...LA TORMENTA.

PERSEGUIDO POR UNA HORDA DE SINIESTROS DEMONIOS, ENFRENTADO A DIOS Y AL DIABLO, INTENTO ESCAPAR DEL ABISMO.
VISITÉ TODOS LOS INFIERNOS, Y EN MI REGRESO A LA TIERRA, (al igual que Johny Blaze El Motorista Fantasma), TRAJE CONMIGO AL MISMÍSIMO MALIGNO PARA ENTREGÁROSLO.
Para esta labor he solicitado ayuda y esta ha sido vuestra respuesta...


 TEN MUCHO MIEDO!
...que viene el Coco y te va a comer.
http://www.julioloyola.com/

 ...Y AL ABRIR LA PUERTA, LA NADA...
La Razón se pierde ante la nada, la locura reflejada en este sujeto que contempla la nada y se pierde en ella.
http://dap-art.blogspot.com/

Mamá, ¿porque el pájaro tiene un ojo en el pico?
...para verte mejor!
http://blog.artsillustrations.com/

Fear is an inner monster.
El miedo es un monstruo interior.
http://artedakota.blogspot.com/

No era buena idea meterse debajo de la cama.
http://lidia-chan.blogspot.com/

 DARKNESS
Pesadillas y terrores nocturnos.
http://kratos19santos.blogspot.com/

 TRAS EL CRISTAL
Desde que sufrió aquel grave accidente vivía sola, era insociable y no quería saber nada de nadie... todos la ignoraban.
Tenia en su encierro lo necesario...aquella casa antigua le sería suficiente sino le pasasen ciertas cosas que le hacían temer continuamente un dramático desenlace, siempre con un denominador común en todas ellas....el miedo, el terror, la ansiedad.....episodios que acababan en una grave crisis nerviosa.
Aquella gélida noche...un intenso dolor de cabeza le hizo ir al cuarto de baño. De lejos por el oscuro pasillo intuyó algo extraño....conforme se acercaba aún somnolienta oyó murmullos totalmente indescifrables...se estremeció por completo cuando divisó luz bajo la puerta...quienes estaban en su casa?...quienes murmullaban tras la puerta de su baño?...... el pánico se apoderó de ella con tal magnitud que se desmayó. Se despertó de un sobresalto, se encontraba tirada en medio del pasillo junto a la puerta del baño abierta.....se levantó.....no vio nada extraño, pensó que ojalá fuese producto de su imaginación y de sus jaquecas pero sabía que no era así.
Notaba cuando la visitaban porque gran parte de las veces un escalofrío le recorría todo el cuerpo.......la habitación donde se encontrase bajaba varios grados de temperatura...y de repente el vaho le salía por la boca cuando respiraba....A veces cerraba el armario de la cocina y veía en el reflejo del cristal de la puerta a alguien pasando por detrás de ella, mirándola fijamente en todo momento...se giraba rápidamente pero no veía nada....
Ya no aguantaba más...sabía que las apariciones y los fenómenos jamás cesarían...nunca se podría acostumbrar....figuras y rostros horrorizados..pidiendo suplicio e indulto con gestos y miradas....año tras año.
Otra de las veces notó una intuición que hizo que mirara hacia el pasillo, casi en penumbra porque sólo estaba iluminado por los resquicios de luz que entraban por las ventanas de las habitaciones de ambos lados....vio como una silueta cruzaba de una habitación a la de enfrente....avanzó poco a poco....llegó al dormitorio...se asomó...percibió una presencia...no se equivocaba.....una anciana de pelo blanco, vestida totalmente de luto...estaba tumbada en una de las dos camas del dormitorio.. la miraba con terror y desprecio...corrió hacia el pasillo, gritó, gimió de miedo...y se encerró en su cuarto hasta el día siguiente...
Lo peor llegó aquel día de invierno....cuando se dio cuenta que hacía años que no comía...no dormía... no hablaba con nadie.... estaba sumisa en la más profunda soledad y locura....descifró aquel jeroglífico imposible de adivinar. Era ella y su horrible rostro quemado y deformado por el accidente la que penetraba por los más recónditos espacios que uno se pudiese imaginar.!! era ella la que asustaba a los habitantes de la casa!!. era ella la que había sido descubierta con la mirada fija tras el cristal del mueble de la cocina!!..Era una grosera y espeluznante figura......ahora se daba cuenta de su penuria...de su lamento...de su tortura eterna......encajada en el tiempo para siempre...y viendo la cara de horror de los vivos al divisarla. Tenía la sensación de estar en el purgatorio eternamente....estaba muerta!

Nuria Colomer.


 ANGUSTIA Y TORMENTO
http://peecheenpaha.blogspot.com/

 Una película retro de zombies!
En el pasado estaban juntos, pero la muerte los separó.
Ahora, ella le teme y él teme a que ella ya no lo quiera.
http://matiasbbazan.blogspot.com/

 Otra de zombies!
Bruce está muerto.
http://seperdiomi.blogspot.com/

 Ha llegado el final. No puedo calmarme. Siento que algo va a suceder, que alguien va a venir a por mí en cualquier momento. Ya no puedo ver nada a mí alrededor, mi corazón ha dejado de latir. Mi cuerpo no responde a mis deseos. Sólo quiero salir corriendo, huir lo más pronto posible.
http://www.fergris.blogspot.com/

 Mi miedo? ...que algo les pase a mis hijos.
http://ladososcurossombra.blogspot.com/

 Uno de los miedos más comunes, el miedo a la muerte y a la pérdida de un ser querido.
http://eliasemanuelmiranda.blogspot.com/



Después de que se me ocurriera este post, me ilusionó la idea y me sorprendió el poder de convocatoria obtenido. Ahora sólo me resta agradeceros el esfuerzo y sentarme a contemplar vuestra reacción.
A todos los que habéis participado y que habéis sacado el tiempo sin tenerlo, a los que no pudieron, a los que no quisieron y a todo el que simplemente venga de visita… GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!
Y por favor, antes de salir de aquí no olviden Cerrar la Puerta... por si acaso!

41 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Ya llegó el día y como prometí aquí lo teneis.
Lamento que algunos quedaran fuera, pero debeis entender que mi intransigencia con los plazos no tenga dicusión. Y es que esta tarea me ha llevado de cabeza durante estos últimos días.
Agotado, pero tambien contento y satisfecho!!
Gracias!
DISFRÚTENLO!!

FERNANDO

FERNANDO SIQUIER dijo...

No entiendo que pasa con los enlaces, intentaré arreglarlo.

Anónimo dijo...

que buenos estan todos!!!

supernonios dijo...

Mancantao!!!

SAM_DINAMICO dijo...

Me parece algo tan admirable, que una persona sea capaz de reunir a tanta gente con un mismo propósito.
Enhorabuena tan solo por este hecho.
Y felicidades a todos los ilustradoes colaboradores, por compartir un trocito de arte, me gustan todos y cada uno de los dibujos, ver de que manera representan los miedos gráficamente de forma diferente.
Unos de los mejores post que he visto hasta el momento.
Y agradeceros a todos la colaboración para participar todos juntos y es un honor para mi compartir este post con todos los demás artistas.
Gracias Fer... espero que no sea la última pues he disfrutado mogollón.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Lidia:
Muchas gracias por tu colaboración, tu dibujo me encanta, ya te lo dije. No fue buena idea meterse bajo la cama, verdad?
Supernonios:
Tancantao?, Malegro, jaja
Manu:
Gracias a ti, tu dibujo es uno de los favoritos de mucha gente.
En cuanto a lo de hacer otro de estos, mmmmm... déjame descansar un poco,ufff!!
Proximamente ...MIEDO 2

Elías dijo...

Super mega post! Ya te lo decía jaja! Éxito rotundo, mucho más que el anterior de los ´80, se ve que este tema a motivado más, o que tú has sido más contundente, amenazando jaja!

Tu dibujo acojona, na más que por el cuerpo de "muerto" que las puesto al nota xDD E interesante tú texto, ahora me arrepiento de no haber podido escribir algo para el mío T_T

Es interesante como cada uno representa un mismo tema de distinta forma, y de tan variados estilos. Por eso es divertido esta clase de "concentraciones" Me uno a lo que dice Sam_dinamico. Enhorabuena por el trabajazo de reunir a to la peña, y gracias por contar conmigo :D

Muy buenos esos dibujos, amigos y admirados compañeros de lápiz.

P.D. Te pillo, la imagen del título para hacer publicidad en mi blog :D

Julio Loyola dijo...

Buenisimo Fer!!! Muy buenos todos!! Un verdadero honor el haber formado parte y desde ya me prendo para el 2º

dakota73 dijo...

Buenísimo Fer.!! Felicitaciones a los colegas, un gran trabajo.
Tenes convocatoria che!!...no pensaste en el negocio editorial….un abrazo.

Anónimo dijo...

GENIAL POST FERNANDO!!!!!!!
comparto lo que los colegas opinaron y la verdad que ha quedado tremendo trabajo...es un verdadero placer compartir este post con tan tremendos y variados artistas...
*Muchas gracias a vos Fer por convocarnos a todos.
*publicare una reseña en mi blog para que todos la vean...

saludos y gracias por confiar en mi para etsa convocatoria.

GENocideFJS dijo...

Está muy bien la entrada, veo alguno de mis miedos reflejado.

ramon dijo...

No s tanyto el terror directo como la idea de tener algo que esta hay y no lo ves , un miedo a lo desconocido .Si no sabes a lo que te enfrentas , no sabes como pelear y eso se refleja en varios dibujos , muy bien .

charlie dijo...

muy buena recopilacion

FERNANDO SIQUIER dijo...

Elías:
Muchas Gracias a ti COLEGAZO!!!
y gracias por la publi, jajaja
Reconozco que hubo momentos en que pensé, ¿Pa que te metes, Manolete?, porque eso de tener que ir detrás de la gente agota y mucho.
(mas de 200 comentarios en Facebook)
En cuanto a lo de contar contigo, ya te dije que para mi era fundamental y que sin ti el post quedaría huérfano.
Julio:
Tu has sido fundamental porque me diste mucha fuerza y motivación desde tu grupo "Draw Club" y arrastraste tras de ti a tus queridos alumnos Leonardo y E. Miranda. Además fuimos entre tu y yo los que animamos a Nuria a participar con su relato.
Dakota:
Tu aportación también es fundamental porque un dibujante de tu talla aporta categoría al post. y como en el caso de Elías, a mi me gusta rodearme siempre de mis amigos. Aguante Lucuma!!!
Daniel:
Siempre fiel a este blog, no podías quedar fuera de ninguna manera. Gracias amigo
Genocide:
Celebro si te gustó y lamento que no llegaras a tiempo, perono te preocupes, pronto habrá un MIEDO 2.
Ramón:
Esa era la idea y la consigna establecida, aunque alguno se la pasara un poco por el forro, pero feliz, muy feliz por el resultado.

Si alguien llegó tarde o simplemente le gustaría haber participado, que no se preocupe porque repetiremos, no se cuando, pero lo haremos.

Manden sus dibujos y cuando tenga un volumen de trabajos suficiente, publicaremos MIEDO 2.

Matías B. Bazán dijo...

Muy buenos todos!!!!!!


Diferentes técnicas e ideas...
Un gran post!!!!!!!

Saludos!!!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Gracias Matías!
Otro colaborador y fiel seguidor de este blog. Cuento contigo para el próximo?, juraría que si.

Unknown dijo...

Muy bueno, una gran iniciativa. Felicidades a todos

ANRAFERA dijo...

...chapó¡ me han gusto mucho. Felicitaciones.
Saludos y buen fin de semana.
Ramón

FERNANDO SIQUIER dijo...

Charlie, Anrafera, Antonio Juan:
Gracias por pasar a comentar.

Dav dijo...

Fabulosos trabajos, son todos unos grandes artistas.
Yo al final no tuve tiempo de hacer nada, una pena.
Gran entrada amigo

Saludos Fernando

Unknown dijo...

muchas felicidades a todos, muy buenos trabajos :3
saludos =D

SAM_DINAMICO dijo...

Aprovechar esta oportunidad para darle un poco de vida a mi blog.
Fer te cojo la cabecera para promocionar el post, y a los demas espero que no os importe que publicite vuestro blog en el mio. Quien no este de acuerdo que me lo diga sin problema alguno.
Un saludo a todos.

FERNANDO SIQUIER dijo...

David:
Que lástima que no pudieras!!, pero puedes ir preparando alguno para la secuela. Avisaré con tiempo, pero ve preparando para que luego no puedas decir que fue por falta de tiempo, Gracias Amigo!!
Solange:
Gracias por pasar y comentar.
Igalmente, gracias por seguir este blog. Estuve viendo el tuyo y me encantó, tienes trabajos espectaculares.
Manu:
Ya te dije que esta es tu casa, y tu en tu casa puedes hacer lo que te de la gana. Faltaría más, querido sobrino!!

PD: solucionado el problema de los enlaces.

SAM_DINAMICO dijo...

Gracias Fer. Lo se, pero no está demas preguntar o avisar.
Tengo ganas ya de la secuela.

elias miranda dijo...

yeah!!!!! estan muy buenos todos,es increible cuanto talento puede juntarse en un solo lugar son grandes artistas felicidades a todos estan muy buenos realmente saludos!!

Leandro Lionel Romero dijo...

Bueno ¿qué podría decir que los otros no hayan dicho aún?... simplemente diré que ha sido un gusto formar parte de esta iniciativa, agradecer la convocatoria, el espacio cedido y la confianza y ante todo felicitarlos a todos los que me acompañan en este "post masivo" por sus trabajos.
Saludos gente!.-

FERNANDO SIQUIER dijo...

Elías y Leandro:
Gracias a vosotros por vuestro esfuerzo y por ayudarme con esta ilusionante tarea.

Manu: me parece bien, aunque no creo que alguien le moleste un poco de publicidad gratuita, seguro que no.

NUR COLOMER dijo...

Gracias Fernando por dejarme participar....me siento intrusa entre tanto talento y genio..... quiero destacar el increíble potencial de Manu Sanz....me he fijado hasta el último detalle en su dibujo....ese pajarraco carroñero y maldito habla con la mirada....parece un trabajo sobre tabla....Loyola con mis tonos favoritos me ha transmitido el deseo de proteger a ese niño miedoso bajo las sábanas...prometo no mandarle los ojos blancos de “Angustia”......Matías Bazán me provocó una sonrisa por su originalidad...Elías Santos....transmite dentro de esos enmarañados trazos negros, la silueta auténtica de la maldad.....muy muy bien conseguido...juraría que se movía hace un rato....Dakota ha realizado un dibujo de máxima calidad......sólo hay que ver los bocetos previos y el uso del color que hace que se capte mejor el mensaje que quiere dar porque lo utiliza selectivamente acentuándolo donde debe........increíble!!!
Norris Mon, uno de mis favoritos....juega mucho con luces y sombras, me gustan los fondos, el diseño de las letras..he visto otros trabajos suyos y me encanta su estilo...te seguiré!! La sospechosa y agitada nebulosa de Fer Gris es inquietante....tengo ganas de ver más!! ...Un cerebro del cómic, superprofesional...mano de oro.....Elías Miranda....ufff. .eso no se aprende...eso es talento innato...Enhorabuena a Daniel con ese rostro inexpresivo...medio iluminado...esperando impasible a que pase algo irremediablemente malo....Disculpad los que quedan ...pero creo que me estoy enrrollando demasiado...perdón!!!!!! Pero ya sabeis que lo mío es escribir!!! Y a ti, Fer, ya sabes...te lo dije...eres el maestro al que hay que seguir para disfrutar de la creatividad y del arte...un buen profesional siempre dirá que sigue siendo alumno....eso es bueno....inquietud por seguir aprendiendo....Un beso a todos!!!! NURIA COLOMER

FERNANDO SIQUIER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FERNANDO SIQUIER dijo...

Hombreeeeé Nuria!!, ya te echaba de menos por aquí.
Que buen análisis!
Sin desmerecer a nadie, mis favoritos son el de Fer Gris y sobre todo el del Maestro Loyola.
Pero que decir del de Manu, mi sobrino predilecto, al más puro estilo Poe. El simpático y genial dibujo de Lidia o el perturbador e inquietante dibujo de Raul(Sombra)
Pero la mayor sorpresa me la llevé con una tal... ¿como se llamaba?, ah si, Nuria. Que nos dejo a todos helados con su escalofriante relato y que tuvo los cojones de acompañarlo de un magnífico dibujo al que le doy un valor extra por tratarse de alguien que no se dedica a esto de los lápices.
Gracias a ti Nuria por tu entrega, tu entusiasmo, tu pasión y tu buen hacer.Gracias porque has sido capaz de transmitirme gran parte de ese entusiasmo en esta faena.
Te haces querer!!

Fdo: "El eterno alumno"

SAM_DINAMICO dijo...

El que calla, otorga.

elias miranda dijo...

fer imagino q se viene una segunda vuelta del post del miedo no? ojala quisiera tener la oportunidad de mostrar una ilustracion a color gracias

elias miranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FERNANDO SIQUIER dijo...

Seguro Elias, pero más adelante. Para verano.

Sombra dijo...

No había comentado aún, ando bastante despistado. Ha sido un placer aportar un grano en esta temible playa. Un abrazo!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Un grano tintado de rojo sangre.
Gracias a ti Raul.
Un abrazo para ti y un beso para tus niños. Seguro que su padre no permitirá que les pase nada.

Julio Loyola dijo...

Pase por acá a leer comentarios y tengo que agradecer a Nuria y a Fernando por sus palabras.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Gracias a ti Julio, por responder siempre tan positivamente a cada convocatoria.

AlbaFoto dijo...

este dibujo es geniallll lo voy a descargar para guardarlo bajo tu beneplácito...

un saludo

FERNANDO SIQUIER dijo...

este dibujo?, cual?
son muchos!!!

David Velazquez dijo...

Que maravilla Fernando!! Gracias por pasarmelo aun no lo tenia visto. Gran nivel en todos los trabajos! Aunque noto algunas "figuritas"( no doy nombres) que ya no publican o suben obras al grupo. Deseo fervientemente que vuelvan a participar mas seguido, y que el grupo siga creciendo y creciendo hasta la estratosfera, je! Un placer y privilegio para mi, que recien comienzo con todo esto, haber sido incluido en un espacio como el de uds. ABRAZO!!