24 marzo 2011

Yo no hago cómics.










Creo que... mejor o peor, sé dibujar y tengo los medios, pero como guionista soy una autentica MIERDA.

10 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Testeé esta historieta en Facebook y recibí una severa crítica.
Todo empezó muy bien en la primera página y cuando no supe resolver la trama, perpetré este delirante y confuso desenlace.
Creo que debo ser valiente y afrontar con coraje sus críticas.
Así que ya me pueden destrozar...
...CRITIQUEN!!

GENocideFJS dijo...

Bueno, recuerdo haber visto en el blog una viñeta que falta en la que el personaje impacta en el suelo y quedaba muy dramático y aunque no sea cosa que agrade por su temática, era una viñeta con mucha energía.
El dibujo yo lo veo muy bien. El desenlace pues a mí me deja un tanto confuso,tengo que reconocerlo, pero tu intención era hacerlo así como comentas y lo has hecho cosa que no me parece que se merezca una crítica, más bien una felicitación.
En el comic pasan cosas que no todo el mundo va a digerir bien, eso tenlo en cuenta.

Julio Loyola dijo...

Pues que decir Fernando, a mi me gusta, tal vez por decir algo creo que me hace un poco de ruido el texto que agregaste en la segunda pagina "empezó a sudar..." hasta " se precipita" texto que NO aparece cuando subes las viñetas por separado. Creo que funcionaria exactamente igual sin el texto. Salvo eso a mi me gusta. El dibujo, los colores, la narración, el diseño de las paginas, esta perfecto. Felicitaciones!!!

Lucaso Cómics dijo...

Ja! Está bueno! Muy buenos los dibujos y el color ni que hablemos, aunque no me esperaba que el personaje fueras tú!

Sombra dijo...

¿Cómics?n Y eso que es lo que es? jejeje.

El resultado final es bueno, aunque el final parece como improvisado, es raro, de esos que te dejan pensando que quieres decir algo y no lo pillamos.

Matías B. Bazán dijo...

muy buen trabajo... si, lo gráfico es genial, pero el guión no está mal...


Saludos!!!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Mereceis una explicación y os la voy a dar:
Esto no es ni más ni menos, que el fiel reflejo de mi incapacidad para hacer un cómic. Y no es la primera vez que me ocurre.
Empiezo con mucha ilusión y con la cabeza llena de ideas, pero conforme avanza el tiempo y el cansancio me invade, no veo la forma de quitármelo de encima. A esto contribulle mi impaciencia.
Después de la primera hoja,(que me gusta mucho),barajaba varias posibles historias, pero cada vez me gustaban menos o veía que no estaban a la altura, con lo que me empezé a agobiar, me sentía obligado a terminar por no desperdiciar tantas horas de trabajo, así que como en el cómic cuento todo se precipita. La llamada (aunque no queda claro) se supone que viene de alguien que apremia al dibujante (Yo)para que dibuje un cómic, éste no lo soporta y decide poner FIN a todo.

SAM_DINAMICO dijo...

Me gusta más la el dibujo del blog de ahora.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Eeeiiiiin?
Perdona Manu, pero no entendí tu comentario.
Pero gracias por pasar a comentar.

GENocideFJS dijo...

Aprovecho para escribir de nuevo vista la explicación que das, Fernando.
Lo que dices nos puede pasar a todos si antes de lanzarnos a dibujar unas páginas no fijamos el desenlace previamente. Podemos cambiar de idea en el proceso, eso sí, puede pasar. Pero necesitanos una guía de cara a todo el proceso. Y aunque siempre podemos angustiarnos hay que intentar que esto no nos afecte demasiado y descansar si hace falta.

Gracias por recordarme lo de la actividad de El miedo. A ver si puedo tener algo para la fecha, sino te lo pasaría más tarde porque
antes de semana santa voy a salir unos días fuera, que falta me hace el cambiar un poco de aires.