06 octubre 2011

COLOREANDO que es gerundio!!




Coloreando si, pero dibujos ajenos.
Este "Cable" fue fruto de una conversación en feisbuc en la que
me ofrecí a colorear este magnífico dibujo del amigo
Alberto Di Francisco.




Este otro es una portada para una historieta de Carlos Sherpaz, con el ánimo de que pueda ser publicada en el increible y archiconocido blog Historietas del Sótano.


Desde aquí les agradezco a los dos que me permitan ser partícipe de sus proyectos.

12 comentarios:

Sombra dijo...

No solo los has coloreado, también has cambiado cosas como el pelo de cable o la barba. Debe ser complicado colorear un dibujo que ha sido pensado y hecho para el blanco y negro.

Alberto Di Francisco dijo...

Coincido con SOMBRA, ya que lo dibujé pensando en B&N, y le has hecho unos detalles excelentes sobre él. Desde ya super agradecido por la buena predisposición, y el magnífico resultado, Fernando. Un abrazo grande, y espero podamos seguir haciendo cosas juntos.

Elías dijo...

Ahí que esta el tío currándoselo jeje! Colorear es todo un mundo y conocimiento a parte, y no a todo el mundo se le da bien. Un dibujo en blanco y negro queda muy potente, pero un color bien dado, le da ese toquecito de vida.

Muy bueno tu aporte, y enhorabuena a los dos, porque si el dibujo no fuera genial, no te hubieras lucido tanto Fer jaja!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Sombra:
Gracias!, si bueno... lo que pasa es que si le das color con tu estilo, ese estilo debe acompañar todo el dibujo, creo... por lo que elementos como los rayos que salen del ojo no tienen nada que ver con el original.
Y por otra parte (no te lo vas a creer) y para mi vergüenza...
NO CONOCÍA A ESTE PERSONAJE!!!
y me puse a dar color al tun-tún, pensando que era una creación de Alberto. Después le escribí para que me diera alguna pista sobre sus preferencias y cuando me dijo quien era, me asombré de la cantidad de colores coincidentes que había.
Los problemas me llegaron con el pelo, (ahí me rompió los esquemas)...a redibujarlo!

Elías:
Gracias!,necesitaba desconectar un poco del cómic.
(después regresaré a la RUTINA, jaja... lo pillas?).
Pero está claro que esto ha sido un trabajo en equipo.
El tandem...
"Di Francisco-Siquier"

Alberto:
A ti creo que ya te lo he dicho todo, a sido un auténtico placer, y lo digo en serio, me lo he pasado con este dibujo como "Un niño en el Circo".
Espero pronto volver hacer equipo contigo amigo.

Envidia cochina dijo...

Muuuy buen trabajo de color (el primero, increible!)

Saludos!!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Muuuchas Gracias Matías!!
... siempre es un gustazo verte por aquí.
Un abrazo!!

Coquito dijo...

MAESTRAZO....QUE GRAN COLOR, no cualquiera interpreta en color un dibujo en blanco y negro, demas esta decirte que siempre es grato para mi, pasar x aqui y ver tus trabajos, gracias x mostrarlos amigo...

Jorge Luis (coquito)

FERNANDO SIQUIER dijo...

Dios mio!! ... maestro yo?
Y me lo dice el gran Maestro Coquito!!!
Qué honor!!,a sus pies Maese Coquito, el hecho de que me visite y deje un comentario, le da categoría a este humilde blog.

Coquito dijo...

Al César, lo que es del César, y a Fernando , lo que es de Fernando, ...amigo mio, es la humildad lo que lo hace marcar la diferencia, conozco gente que se cree lo maximo, y dice: yo no pinto trabajos que no sean mios...sobrados ellos, digo yo:conozco "artistas", que si no se hubiesen creido lo suficientemente "artistas", hubieran sido BUENOS ARTISTAS...sigue trabajando humilde amigo, te haras inalcanzable...un abrazo.(gracias x la visita)

FERNANDO SIQUIER dijo...

Gracias de nuevo Coquito!!
Yo simplemente hago lo que más me divierte... DIBUJAR!!!,me gusta esforzarme e intentar mejorar día a día, pero no pretendo ni siquiera vivir de esto.
Si su comentario me honra, doble honor el mio por su revisita.

Un fuerte abrazo Maestro!!

Angel dijo...

je ahora si puedo comentar je...muy bueno Fernando...realmente la dupla es exelente...noto sierto toque siniestro en el personajes se lo ve mas oscuro, me recordo a cuando mc farlane tomo el mando de spiderman...me refiero al dibujo con Alberto...esperemos sigan con mas trabajos juntos y en cuanto al otro ese no lo habia visto...tambien esta muy bueno...un saludo grande y un agrado como siempre visitar este blog, ya en algun momento lo mirare a fondo que muchas veces cometemos ese error de solo mirar lo ultimo publicado y lo anterior queda perdido en el olvido je y nadie lo mira y comenta

FERNANDO SIQUIER dijo...

Mil gracias Angel por tus palabras y tu fidelida a este blog.
Si en algun momento decides revisar este blog (creado en 2008) tu mismo te darás cuenta de que existe una clara evolución. Es mas, a veces me sonrojo cuando alguien me dice que le gustó determinados trabajos que para mi son malos, muy malos.