27 enero 2014

POCHOLO # 200

Visitando un buen día mi página de facebook "Fernando Siquier Artworks" me encontré con la sorpresa de que el número de seguidores que tenía era de 199.. Y por esa estúpida manía que tenemos casi todos de tender a buscar el redondeo dije: " como? ...199? cuando llegue a 200 followers tendré que celebrarlo"
En realidad, eran palabras vacías que escribí casi sin pensar. Mi sorpresa fue que el follower 200 no era otro que mi querido sobrino Jose Luis (Pepelui, Pocholo, Pocholín, Cachorro), que me dijo: "¡¡Que empiece la Fiesta!!"
Pocholo
De haberse tratado de un desconocido, quizás hubiera hecho algún boceto rápido, pero tratándose de él, vi la excusa perfecta para dibujar algo. Los retratos no son lo mio y huyo de ellos, pero éste resultó bastante mas sencillo de lo habitual, al no tener que dibujar los ojos, ni el pelo. Lo único que entrañaba dificultad era la forma de la cara y la expresión de la boca y eso, usando una foto como modelo, se consiguió.

process work
Poco después de publicarlo, comenzó a aumentar el número de seguidores, gracias sin duda al mejor relaciones públicas posible, o sea... ÉL
...así que tendré que ir pensando ya en el 300.

4 comentarios:

Elías dijo...

199 tengo yo desde hace un tiempo. Ya tienes más que yo, joputa!

Al final, a tomar por culo las nubes, no? xD

FERNANDO SIQUIER dijo...

Que importa esa cifra, lo que importa es la calidad de la página y en eso me das 200 vueltas amigo!
Sobre lo del fondo, probé nubecitas, probé un estilo art pop, probé salpicaduras y al final opté por algo sencillo para no distraer y en un tono suave y poco saturado que me agrada.

Ada Medina. dijo...

Saludos desde tierras conquistadas y el corazón conquistado también,pues el volver a tu blog me trae buenos recuerdos que me dejan sin palabras. Querido Fernando estoy aquí otra vez buscando tus dibujos y tu sabiduría pictoresca,pues el hijo de puta por excelencia estuvo mucho tiempo perdido no se sabe por donde y no quiere saberlo,aunque al pensar que tu por halla seguías desarrollandote en tu mejor arte medio ánimos para volver.Con mucho respeto y misericordia te pido vuelvas a mis letras,no tengo mas letras.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Querido Ada! siempre es un gusto verte por este blog, que es el tuyo.
Uno de mis primeros amigos en la blogosfera. Blogosfera ésta que por desgracia agoniza de muerte en los tiempos que corren. Yo me resisto, pero es así... y es que creo que estamos en demasiados foros.
Te animo a que no pares de escribir tus hijodeputadas.
Un abrazo!