06 abril 2015

Perdonen las molestias.

...y mi ordenador también.,así que aprovecharé el trance

Hace un tiempo que me veo con preocupación y tristeza el auge de diferentes redes sociales y el uso que se da de éstas, en detrimento de espacios mas personales o mas íntimos, como era Blogger. Aunque no lo crean, antes se socializaba también por aquí, pero es fácil entender que hoy día resulte menos práctico o dinámico y es por ello, que ya ni las águilas quieran sobrevolar por estos lares.
Como dije antes; mi compañero de viajes al mundo de la imaginación se me fue, murió... del todo... Choff!
Mi flamente Packard Bell, que tan buenos ratos me hizo pasar, llegó el día en que me dijo:
Déjalo Fernando, no insistas más!
No sigas gastando tu dinero en estériles parches que lo único que consiguen es prolongar esta dolorosa agonía.
Ha llegado el momento de que te enfrentes al ahorro y empieces a buscar a quién me reemplazará en tu nueva andadura artística ...¡¡Qué te pires al mediamark!!

Hace tiempo que vengo dándole a la cabeza sobre que hacer, es decir, hacia donde orientar mi futuro artístico. Quiero sentarme a pensar... y llegar a alguna convicción, saber a donde voy.
Por un lado, está el tema de los cómics que siempre es recurrente (y ahí tengo unos cuantos amigos dispuestos con sus guiones).
Por otro lado, observo que hago dibujos sin ton ni son, dibus que no tienen nada o casi nada que ver entre ellos. Incluso podría parecer que fueran de diferentes autores. Aquí les dejo una prueba de lo que digo, estos son mis últimos dibujos, los últimos que hice con el malogrado P.Bell... el último fue el retrato de Elías.





Por ello he pensado también en hacer series, de lo que sea, pero series...
Mientras me siento a pensar, y hasta que pueda solucionar el problema del ordenador, les digo:

"Hasta Luego... éste blog cierra temporalmente, perdonen las molestias"

8 comentarios:

Elías Santos dijo...

Yo me niego a abandonar blogger por muy muerto que esté, hasta que desaparezca totalmente si es que lo hace algún día! Mi blog lo siento como mi rinconcito personalizado, en el internet y eso ningún otro sitio de momento me lo ha igualado.

Cierto es que sin comentarios se pierde la gracia. Pero bueno, la gente aunque parezca que no se sigue pasando, lo hacen, lo que no se paran ya es a comentar los muy cabrones, pero moviendo lo que publicas por twitter o facebook, los obligas a pasarse, aunque por comodidad comenten en las citadas redes xD

La idea es hacer publicidad en las redes y poner la razón en blogger. Me siguen gustando aun muchísimo más explayarme en blogger.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Así es! yo como tú, y bien lo sabes, he sido un defensor de este espacio. Con respecto a los coments no sé, quizás la gente pase, pero si no dejan constancia, la sensación es de páramo desangelado (sólo faltaría ver ródanos como en el fart west)xD.
Por otra parte me veía obligado a no dejar pasar mucho tiempo entre post y post (mínimo 1 vez al mes) que por una parte está bien porque te obliga a dibujar, pero a veces sin fuste.
Lo que pretendo también es poder ofertar algo mas interesante que lo hecho hasta ahora, y para ello, como dije, necesito restaurar mi equipo y sentarme a pensar.

GENocideFJS dijo...

Es difícil estar a todo, hace 7 o 8 años cuando inauguré mi blog solo tenía eso y lo mimaba más y también al estar más pendiente de mi blog por los anuncios de actualizaciones, estaba más pendiente de los blogs de los demás que aún sigo visitando (con menos frecuencia).

Te creas una cuenta en Deviant, otra en Facebook, al final cuando te das cuenta ya apenas visitas tu propio blog.

Pero me ha llamado más la atención Fernando que comentas que que a veces tus dibujos parecen de autores diferentes.

Creo que todos esos dibujos se pueden identificar contigo perfectamente, y no es malo para nada probar estilos diferentes ofreciendo la misma mano planteamientos distintos. Eso me parece más artístico que anclarse a un mismo estilo porque te funciona. Esto es una opinión, mucha gente puede opinar de otra manera. Aunque la industria del comic y de la ilustración lo que parecen buscar son trabajos que se identifiquen rapidamente autor-obra.
Pero nosotros no somos esa industria, somos personas que nos gusta dibujar y si algún día tenemos que anclarnos en un estilo ya lo haremos pero mientras tanto podemos dibujar con más libertad.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Hombreee... Genocide, qué alegría volver a saber de ti (culpa mía también)...ya mismo me paso por tu blog!Ahora con lo que me dices me dejas mas pensativo aun si cabe, pero además me proporcionas un chute de autoestima que también necesitaba.
Un placer,repito, volver a saber de ti y espero que nos leamos mas a menudo.
Un abrazo!

GENocideFJS dijo...

Un ejemplo de lo que te decía ayer Fernando está en Ibañez con su Mortadelo y Filemón. Ibañez llegó a ese estilo (tomando influencias de otros autores, pocos artistas están libres de eso) y se apalancó en él porque le funciona para contar historias de Mortadelo y Filemón y otros personajes. Pero artísiticamente ¿qué más ha ofrecido?. Para muchos puede resultar más que suficiente el convertirse en uno de los representates del comic humorístico. Su estilo se reconoce a la legua. Pero no apreciamos apenas cambios en su estilo.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Tienes razón,en el caso de Ibañez la evolución es casi nula. Pero en cambio te puedo citar a grandísimos ilustradores como Carlos Gimenez (al que recordarás por sus colecciones como "Paracuellos" o "Barrio" entre otros) que aparte de ser autobiográficas, tiene un estilo clarísimo del que no se sale un ápice. Evolución tampoco se ve, porque por lo visto debe ser que este hombre nació ya dibujando de puta madre xD
Has pensado, que a lo mejor en estos casos, una evolución no sería deseable? Por ejemplo, Mortadelo me gusta tal cual es, no esperaría ni quisiera que me lo cambiaran mucho. Lo mismo podría decir de Giménez o de cualquiera de los grandes que ya se consagraron. No sé si es cuestión de que se acomodaran, quizás encontraron lo que yo ando buscando.

GENocideFJS dijo...

Como lector de comic a mí no me importaría ver un cambio de estilo en los autores que hemos mencionado. Estilo visual me refiero.

El estilo que utilizan encaja muy bien con las historias que cuentan, pero no dejo de pensar en qué podrían ofercernos estos autores si se salieran de ese estilo que ya les pertenece.
¿No son interesantes por ejemplo, los cambios de estilo que mostraron maestros de la pintura como Goya?.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Si, en casos como Goya o el mismo Picasso es evidente. Solo que creo que soy demasiado carca en ese sentido, es decir, no sé si me gustaría ver a Mortadelo o a Mafalda con otro enfoque visual.
Pero me dejas pensando, y eso lo agradezco mucho amigo!