27 abril 2010

"La Tiparraca"

Hay que ver lo que hace el tedio o aburrimiento extremo.
Pues resulta que me hallaba yo recibiendo las magistrales clases de T.G.I. (técnicas de gráfica industrial) que imparte el Sr Director de la Escuela de Arte de Albacete.
El Señor Director es un señor muy,… muy… es un señor muy… el Sr. Director es un Señor. (dejémoslo ahí).
Y se me estaba haciendo soporíferamente tediosa, insoportable, todos mirábamos el reloj como queriendo mover las agujas por medio de la telequinesia, pero nada, las agujas parecían estar pegadas a la esfera con “loctite”.
Total, que me puse a dibujar tiparracas y de entre todas, esta me gustó.Tenía ganas también de colorear con mis viejos lápices de colores, pero previamente escaneé el dibujo para sacar la versión photoshopera.
Estos son los resultados, juzguen ustedes pero yo personalmente creo que me quedo con la versión de lápices de colores, mmmm , no sé.


13 comentarios:

Matías B. Bazán dijo...

Que dibujo!!!!!

Increible mirada, la de esta tiparraca!!!!


Saludos!!!!
Matias B.

Elías dijo...

Qué intentando aprovechar los diseños del Apophisis como fondo? O algo parecido jaja!

Oye pues no esta mal. Los trazos orgánicos del pelo le dan un toque desenfadado al dibujo. Y su mirada de aquí te pillo aquí te mato, y su falta de ropa (aparentemente) hacen que parezca que no lleva muy buenas intenciones (wuajaja) xD

Personalmente me gustó más el pelo coloreado a mano ^^

SAM_DINAMICO dijo...

OLE, FELICIDADES.
Por fin te has alejado un poquito del photoshop, si es que se nota un puñao en el trazo, me gusta un monton la 2º imagen.
Si esque dentro de ti no solo tienes monstruos, tambien tienes tiparrakas.

Has visto el corto que hicimos para clase, pero corto corto. Ya veras

Lucaso Cómics dijo...

Está buena la pintada a mano, quizás a mi gusto un poco mas de color no quedaría mal, pero la photoshopeada es la photoshopeada, está muy buena también!

Saludos cumpa!

Sombra dijo...

Me quedo con la versión lápices de colores. Por mucho que el Photoshop haga maravillas nada igual la mano.

FERNANDO SIQUIER dijo...

CONCLUSIÓN:
tiremos los ordenadores por la ventana, dibujemos a mano y mandémonos nuestros dibujos por correo ordinario.
Matias: Gracias por seguir este blog y ser siempre de los primeros en dejar tus amables comentarios, celebro que te guste el dibu.
Elias: pues si, el Apophisis es toda una revolución y un gran recurso cuando falta inspiración y desde luego si te pilla La Tiparraca te mata (de gusto, jaja).
Manu: tu corto es realmente corto, pero corto cortísimo, quiero más.
Lucaso: tienes razón en que parece que le falta color o saturación de color al segundo dibu, con el papel en la mano es otra cosa y en el monitor ha perdido intensidad, quizas debería haber saturado los colores en photoshop, pero ya sería otro dibu digital, no?
Sombra: no sé si he mediatizado diciendo que me gustaba el segundo, pero lo cierto es que parece que es el que más os mola, lo que si está clarísimo es que en la versión Photoshopera la mirada pierde muchísima intensidad y parece fria y artificial, lo dicho; TIREMOS NUESTROS PCs y volvamos a las cavernas a pintar Mamuts,(no estaría mal)

Y volviendo a lo que le decía a Elias, os aconsejo encarecidamente que probeis el Apophisis,(podreis encontrar más información sobre este programa en mi otro blog, CHOF CHOF FOTOCHOF que teneis linkeado en esta página), vais a disfrutar como niños.Si a alguien le surgen dudas sobre su funcionamiento, puede planteármelas.

Dav dijo...

Bonita tiparraca, la de ideas buenas que ofrece el aburrimiento.
Me gusta la mirada, es profunda.
Saludos Fernando

Diego Simone dijo...

A mi me gustan los dos, pero es verdad que cuando uno se entusiasma mucho con las texturas digitales, a veces terminan tomando mas importancia que el propio dibujo.
muy lindo dibujo. voyo por mas chicas.
un abrazo

Diego Simone dijo...

A mi me gustan los dos, pero es verdad que cuando uno se entusiasma mucho con las texturas digitales, a veces terminan tomando mas importancia que el propio dibujo.
muy lindo dibujo. voyo por mas chicas.
un abrazo

PICOCUE PICUA dijo...

MUY BUENA EN TODAS SUS VERSIONES, para mi almenos... NI UNA MEJOR QUE LA OTRA... son "cosas" distintas y cada una es buena desde su lugar y condicion... alguna sera mejor en algun aspecto y la otra en otro por lo cual se termina por equilibrar y para mi son igual de BUENAS!!!

Por otro lado... eso del aburrimiento o tedio termina por inspirar bastante, la mayoria (por no decir todos) de los BOCETOS/SKETCHES que presento en mi blog, surgen de ahi mismo... tengo uno que estoy haciendo cada tanto que es re chistoso, lo tengo en una carpeta y a veces lo retomo, lo considero boceto, porque es algo desprolijo y hecho a tinta directa con boligrafo, no es lo que yo consideraria un "trabajo hecho y derecho" pero que se yo!!! me gusta tambien despreocuparme de tecnicismos y salir con estos "bocetos/sketches"

SALUDOS AMIGAZO!!!! Y no te molestes cuando LUCASSO te llame "FERCHU" es algo muy de aqui que a los "FERNANDOS" le digamos "FERCHU" asi como a los "MARCELOS" se les puede llamar "CHELO" jejejeje


SUERTE Y EXITOS CAMPEON, SE OS APRECIA MUCHO!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Pues es lo que decía, Dav
La mirada, que es una de las cosas más logradas, ha perdido mucha intensidad y naturalidad en la última versión.Tendré que mejorar esos detalles con el Photoshop.

Gracias por la visita, Diego.
Todo un honor!

Gracias por la visita, Diego.
Todo un honor!, (bis)

Gracias Alex; celebro que te gusten tanto las 3 versiones y tanquilo, no me ha molestado lo de Ferchu, además, tu puedes llamarme como quieras.

SAM_DINAMICO dijo...

Pues picocue ha hecho muy buena valoración depende lo que busques usaras mas la mano o mas potochop, Por cierto aunque nos entusiasmemos con las texturas y adquieran mas importancia que los dibujos en si, soy un apasionado de ellas y me parece que esta muy buen resuelta, que seria yo sin ellas.
En el blog he añadido otra animación es otro trabajo de clase, curriculum creativo, vuelve a ser muy muy muy corta, pero no piden mas y cuesta mucho hacerlas.
Os animo a que las hagais vosotros tambien, es muy buena forma de promocionarse.

un ser obvio dijo...

Pues personalmente me quedo con la pintada a mano, aunque mi incapacidad con el lápiz y/o el ordenador hace que todo lo que haces me parezca una maravilla, con lo que mi criterio vale poco!