19 julio 2011

Violencia



Cuando subí este dibujo a FB. para testearlo me arté de leer comentarios que me decían,"No me gusta, es demasiado violento". No importaba que previamente hubiera explicado que se trataba de una viñeta para una futura historieta a la que titularé "Rutina" y que en ella la violencia estaba totalmente justificada.
También traté de aclarar que a mi tampoco me gusta la violencia y que no me considero en absoluto una persona violenta, pero si me gusta dibujarla porque creo que forma parte de la vida misma al igual que el amor, la ternura o la compasión.

No entiendo que ningún artista deba justificar sus obras, y cuando esto es así... mal vamos!!!
Espero que a alguno de ustedes, por lo menos, les guste.

12 comentarios:

Elías dijo...

Jajaja! Me habia yo perdido la anécdota de éste dibujo xD

Esta claro que como artista que expone su arte a un público, tienes que ser consciente de este tipo de trato y más por gente que este fuera del circulo del arte. Debes siempre tener una defensa para lo que hayas hecho, aunque no la haya. Y esto es lo que me jode de éste mundo, que tienes que explicarlo todo (y por qué esto y por qué aquello) Muchas veces haces las cosas simplemente porque te sale de los huevos, sin un objetivo inicial ni final, y resulta que luego te gusta el resultado y te quedas cojonudamente.

La gente comenta y critica, y de momento te cataloga y te juzga por lo que has dibujado. Es como a mí, que me gusta dibujar tetas, ya me llaman pervertido (no lo soy... ¿?)cuando no comprenden que es una delicia dibujarlas, por qué tengo que tener un motivo para dibujar pechos, porque hay que justificar! Se supone que el arte es dejarse llevar! En fin, me voy a hacerme una paja. Ciao

xD

Anónimo dijo...

Hey que onda, a mi me gustó, Concuerdo con lo que dice Elías, pero ¿no podemos dibujar lo que queremos? a quien le importa...dejemos de justificar todo...

saludos y seguí dibujando lo que sale de tu mente es donde esta nuestro verdadero potencial...

saludos

Kiüs dijo...

El dibujo está de arte (nunca mejor dicho jeje). Las escenas políticamente incorrectas producen en las personas una sensación de incomodidad que hace que no sepan distinguir entre representación y realidad, entre algo bien representado y la carga moral de la obra o la intención del autor. Así interesa que sea la gente, aparentemente libre, pero en realdad, controlada, y es que la peor barrera es la que no se ve... En fin (que lo derivo todo a lo mismo), a mí el dibujo me encanta, primero porque está muy bien hecho, segundo porque dibujos como ese no abundan y tercero porque la violencia representada me parece fantástica, estéticamente hablando.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Porque será que despues de leer vuestros comentarios me siento mucho mejor? ...necesitaba expresarme y me habeis escuchado.
Muchas gracias a los tres, amigos!!

PD: seguiré dibujando lo que me salga de los cojones, porque así soy más feliz. El día que no sea libre dibujando, dejaré de dibujar.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Elías eres un cochino, no necesito tanta información!!!
..jodido pajillero, jajaja

Matías B. Bazán dijo...

Como no me va a gustar???????

Esos comentarios al estilo de "Es violento" son absurdos...

Es arte...

Que esperan??????

Tampoco me considero un tipo violento, y me encanta el cine de terror...

Pero que se le va a hacer...


La gente suele creer que un dibujo es la realidad...


Saludos!!!!!!!


A seguir así!!!!! El dibujo es genial!!!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Así es, Matías...
Muchas gracias!!

TinChop (Martín Perulero) dijo...

Hola que tal, yo creo que si hay algo que no hago, es subir dibujos a Facebook porque en este lugar se encuentra gente que no necesariamente comparte lo que uno hace y como bien has dicho, no entienden. Como te dijeron mas arriba este tipo de obras solo lo comprenden personas que estan en la misma sintonía. Es por eso que tengo blog, solo para aquellos que comparten lo que hago y evitarme comentarios estupidos de mentes limitadas. Facebook es un lugar de auto-publicidad a uno mismo y una persona que no sabe de arte y ve tu dibujo es normal que piense que eres raro (cuando no lo eres, ni te conocen). Mi blog solo se lo muestro a personas que me conocen y saben gustan de lo que hago, los demás NO ME SIRVEN!.

Saludos y excelente dibujo.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Bueno, en FB hay de todo.
También debo reconocer que gracias a él he podido conocer a muchos y muy buenos artistas. Me he podido poner en contacto con un montón de guionistas (que es lo que me hacía falta). Y sobre todo debo agradecerle a caralibro mi inclusión en el grupo de amantes del dibujo "Draw Club"...
...creo que basta con ignorar a los ignorantes.

TinChop (Martín Perulero) dijo...

Por supuesto, igual yo me refiero por ejemplo a aquellos artistas en donde tienen un FB para lo que es su vida personal y sus amigos y otro FB como artista y sus trabajos en donde los amigos que tiene agregados son gente que le sirve y ayuda a crecer y que pueden ser del medio o no.

Yue dijo...

Yo tambien te sigo^^ un saludo

A.M.P. dijo...

Jo, es que es muy violento...
Es broma, tu lo has dicho bién, "si no te gusta no mires".

Yo creo que cuando se cuenta una historia son los personajes que están en ella los que dominan las situaciones Esto es algo que la mucha gente no entiende.

Ánimo con el proyecto!;
Tengo ganas de ver "rutina"; dices que no te gusta la violencia y has creado una historia con violencia tengo ganas de ver que quieres contar.