27 noviembre 2013

Poe Unmasked

Los chicos de Draw Club decidieron que éste fuera el mes de Edgar Allan Poe y pidieron que cada uno se encargara de ilustrar alguna de sus novelas o relatos breves y yo pensé en "La Máscara de la Muerte Roja".
En un principio iba a ser a todo color, pero después me puse a trastear con él en photoshop hasta que llegué a esto.


Es una lástima haber estado dando color para que a la postre el dibujo acabe teniendo ese tono desaturado, así que realicé una pequeña encuesta a alguno de mis contactos de Facebook y todos se decantaron por la versión sepia. Pero fue lo que mi paisano Javier G. Pacheco me dijo, lo que acabó siendo definitivo:

"Para las buenas elecciones hay que hacer sacrificios,
todo sea por escoger el mejor resultado final.
No pienses que todo lo coloreado no ha servido para nada,
todo lo contrario, ha servido para llevarte a la mejor opción".



Algunos miembros de Draw Club pretenden establecer como norma que no se puedan publicar los dibujos antes de que salga la revista. Pues bien, voy a contestarles:
En un club de casi 500 integrantes, del cual me considero uno de sus padres, que se tomen estas decisiones entre dos personas? Mmmm...
Bastante es que no lo publique en Fb, pero que tampoco pueda hacerlo en devianART o en este blog?
 ¡¡¡ME CAGO YO EN LAS NORMAS!!! ...y que me lleven preso xD

Por otro lado, quisiera comentarles también que la historieta "Por Favor" que realicé a partir de un guión de Santiago Eximeno, acabó por fin viendo la luz en la revista "Exégesis"


5 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Lo siento Kevin... pero esa noma la desobedeceré siempre que quiera. Máxime cuando sé que hay trabajos que se presentarán y que llevan posteados en fb desde hace meses.
Buena onda Bro!!

Elías Santos dijo...

Ansias, eres un ansias! jaja! Siempre has aguantado las ganas de publicar y ahora no puedes? La próxima vez no termines el dibujo 20 meses antes de la publicación y no te pasará esto jaja!

Mola mil el resultado final!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Ansioso? puede que sí, pero esto ha sido mas que nada un acto de rebeldía. Claro que podía haber aguantado, pero basta que me digan que NO, para que yo SI.
Me alegro de que te haya gustado la ilustración.

Kevin Torres dijo...

Ahora veo que es imposible detener tu ansiedad, es verdad yo no soy el fundador, ni si quiera administro de planta, hace tiempo tengo otros proyectos, solo q doy una manita, como la dabas tu!!
Bah dale!!, igual las reglas están para romperlas

FERNANDO SIQUIER dijo...

Eres mucho mas que eso, sin ti y tu ayuda, el club ya estaría muerto y enterrado. Además de haber demostrado muchas veces tu generosidad y buena onda.